TÚNIDOS

fotos iphone 740 - copia

Esta modalidad de pesca es la que más nos alejamos de la costa. Pescaremos entre 5 y 25 millas de la costa variando, dependiendo de por dónde se mueva el pescado. Se podría hacer una pesca más cercana a la costa si nos dedicáramos al atún listado o serrucho y no sería un viaje tan largo como si saliéramos a por bonitos.  Por otro lado, si nos dedicáramos a intentar pescar bonitos del norte la salida suele ser más larga. No sólo se pescan bonitos, podríamos tener la suerte de capturar dorados o llampugas, marlín blancos o algún atún rojo. En el caso del atún rojo, si la temporada

está abierta para la captura accidental y pesa más de 30kg, se podría embarcar 1 por salida. En caso de que estuviera el cupo cerrado, marcaríamos el atún con unas flechas dadas por Azti Tecnalia para que estos puedan realizar posteriores estudios. En estas salidas es común avistar delfines u otros cetáceos, con suerte  orcas o ballenas. Dentro de la pesca de túnidos ponemos 3 modalidades en práctica.

Posibilidad de salida de 5 horas, 8 horas, 12 horas

Curricán: El barco esta todo el rato en marcha. Navegaremos a una velocidad de 6 nudos. Es ideal para gente que es propensa a marearse ya que al no parar el barco es raro que la gente se maree. Es una Pesca tranquila hasta que pican.

Espinin: la ponemos en practica cuando vemos que la sonda marca pescado o vemos saltando. Consiste en lanzar unos cebos artificiales como popers, paseantes…. Para intentar engañar al pez y nos piquen en superficie.

Jigin: la ponemos en practica cuando vemos que la sonda marca pescado o vemos saltando. Consiste en utilizar unos peces arificiales de distinto plomaje para engañar al pez en profundidad. Depende el tipo de sardina que este comiendo utilizaremos jig de mayor o menor tamaño.

adminTÚNIDOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *